viernes, 12 de abril de 2013

¿COMO TE ORGANIZAS?

El actual escenario donde nos encontramos inmersos, influye en que las personas estemos expuestas a situaciones de mucha presión y exigencia en nuestra vida personal, laboral, académica, entre otras.

En este marco, la competencia es común día a día y tenemos que generar productos para ser rápidamente valorados y considerados.

Hay muchas formas de poder afrontar este tipo de situaciones,  y eso implica ser organizado y tener la capacidad de administrar adecuadamente el tiempo que tenemos, nuestros recursos (personales como materiales), etc. A continuación te damos algunas ideas de lo que debes hacer para organizarte:

DEFINE TU OBJETIVO: Si no sabes lo que quieres, ¿Cómo podrías avanzar? Es importante que tengas claro cual es tu objetivo de vida, a donde quieres llegar y hacia donde quieres posicionarte.

GESTION DEL TIEMPO: El tiempo es un recurso invaluable porque es algo que jamás se recupera, la vida nos da horas, minutos y segundos que debemos saber aprovechar para alcanzar el éxito en tu vida. Recuerda, organiza tu tiempo para: Tu familia, tu trabajo, tu profesión y estudios, diversión (amistades). Debe haber un equilibrio entre todas las áreas donde distribuyes tu tiempo pero no quites a una por otra, pero recuerda, sin un grupo intimo como es la familia y amigos, no podrás tener estabilidad, es fundamental la calidad de tiempo a tus seres queridos. En gestión del tiempo incluye ser puntual en tus compromisos.

FORMA HABITOS: El hábito se hace costumbre y lo mejor es tener costumbres positivas, trata de ser constante en algo que quieras hacer y aprende a ser persistente.

PERSISTENCIA: La única forma que una persona pueda desarrollarse en la vida es siendo persistente, no hay otra forma, la necesidad de dar ese esfuerzo extra implica que no nos desmoralicemos ni rindamos  a la primera.

AUTODISCIPLINA: Si tienes un objetivo claro y un plan hecho, tienes que ser constante y empezar a definir pasos concretos que puedas avanzar. Uno de los principales retos es ser autodisciplinado, es decir, que tengas la capacidad de comprometerte a algo y tener la voluntad de cumplirlo.

PLANIFICA: La planificación nos permite organizar adecuadamente nuestras acciones,  ¿Cómo crees que se construye un edificio?,  o cualquier obra o diseño. Primero se hace un PLAN que permita dar cimientos sólidos. Todo parte de un proceso de planificación personal, de organización metódica, no importa donde estés ni de donde seas.

GENERA NUEVAS IDEAS: Trata de destacar proponiendo nuevas ideas y actividades, eso te dará un valor agregado y serás valorado por las personas que te rodean.

MANTEN EL ENTUSIASMO: Sea cual sea lo que tengas previsto empezar, no pierdas el entusiasmo, por que te dará la energía adicional para tener éxito en lo que emprendas.

Estas son algunas ideas, esperemos que te hayan gustado.

Saludos y éxitos en todo.

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