sábado, 30 de marzo de 2013

ACUMULACION DE ENERGIA POSITIVA

¿Se da Ud. cuenta, la cantidad de energía perdida en emociones negativas como, la ira, el resentimiento, el odio, el deseo de venganza, etc., etc.? ¿y es consciente de todo lo que podría conseguir con el ahorro positivo de la misma?

Si su nivel de energía es bajo, siempre estará expuesto a reaccionar de una forma inadecuada ante cada circunstancia. Y si uno esta con esa baja de energía es porque aparte de los desarreglos físicos, seguramente Ud. ha dejado que penetren en su subconsciente sentimientos autodestructivos que no ha dejado salir, que seguramente están enterrados allí en su interior.

Si Ud. es de las personas que sincera y fervientemente desea alcanzar una óptima salud física y mental, entonces debe identificar sus momentos de baja, y debe tomar medidas para cambiar una situación adversa, por ejemplo cuando:

-Ante cualquier discusión quiere estallar en cólera.

- No es tolerante con las personas de pocos alcances.

-Comienza a buscar defectos en las demás personas.

-Cuando esta buscando de quien burlarse.

-Actúa con mezquindad, y evita ayudar cuando podría hacerlo.

-Se encuentra más cansado de lo normal.

-Cuando se siente demasiado nervioso ante alguien o alguna situación.

-Cuando se preocupa en exceso por el futuro.

-Cuando se siente incapaz de lograr algún objetivo.

-Cuando considera que otros merecen la felicidad y Ud. no.

-Cuando esta muy susceptible y se deprime con facilidad.

-Cuando no le importa lastimar a alguien.

Cuando físicamente se siente débil al margen de sus edad.

Cuando vuelve a recordar hechos nocivos del pasado.
Cuando le aterra pensar en el cambio.

Y es que cuando Ud. está en un nivel bajo de energía esta propenso a sacar lo peor de si mismo, tiende a actitudes negativas como la irritación, el odio, el egoísmo, el desprecio y la burla a los demás.

Arrastramos muchas veces de nuestros antepasados negatividad, que pretende prevalecer en su vida. Cuando ello sucede, es hora de recargarse con alimento mental, ese subconsciente esta dañado, haga Ud. algo por cambiar esas nocivas tendencias.

Efectivamente es cierto, como lo mencionan muchos libros, que el subconsciente asimila muy bien las vitaminas mentales y espirituales con la condición que estas sean proporcionadas con frecuencia y en la justa medida.

Por supuesto, la hermosa envoltura del alma que es el yo físico también debe recibir una adecuada atención, cuidado, disciplina, buena alimentación, vitaminas, ejercicio, pero digamos que lo trascendente son las vitaminas espirituales, puesto que una vez que estas sean asimiladas dentro de nuestro subconsciente, este sabrá también que es lo mejor para el cuerpo, por lo tanto, se puede decir que el aspecto físico está incluido en el paquete.
 
Los estudios realizados por especialistas, revelan la gran capacidad del subconsciente para retener información, y transformar esta en energía mental, espiritual y física que utilizada en forma constructiva puede permitir una alta calidad de vida. El subconsciente recicla la información innecesaria y nociva, y es capaz producir grandes cantidades de energía productiva si se le programa bien.

No se debe olvidar que el consciente siempre debe regular las acciones del subconsciente, ya que solo así se logrará el equilibrio de nuestro estado mental.

0 comentarios:

Publicar un comentario